El porch en la playa

porch

Dicen que recordar es volver a vivir…

Si es así, entonces por un breve momento quiero volver a vivir un instante de mi vida cuando tenía menos de ocho años, ya que no recuerdo con exactitud la edad que tenía cuando tuve esta experiencia que se volvió un grato recuerdo ahora que ya soy una mayor.

Comenzare diciéndoles que mi papá fue un hombre muy trabajador y mi mamá por igual pues era ella quien lidiaba con nosotros; seis hijos en ese entonces. Continue reading…

La vida en Mérida

vida

Navegando en internet, me tope con la siguiente pregunta de un “Regiomontano” ¿Cómo es la vida en Mérida, Yucatán?- El motivo de la pregunta era porque le estaban ofreciendo un buen trabajo en nuestra ciudad y como no la conoce quería recibir diferentes opiniones; mi primera respuesta mental fue “Pues hay mucho calor”, pero decidí ver las respuestas y me tope con lo siguiente:

-…en Mérida el calor es igual de fuerte que en Monterrey, pero casi no hace frio, el clima no es tan extremo, la gente tiene sus modismos para hablar, que se te harán chistosos. Continue reading…

El comienzo de Real Life in Mérida

En los últimos días me he preguntado, ¿por qué quiero hacer Real Life in Mérida? ¿cómo he llegado a este momento de la inauguración?. Cinco años desde que nació esta idea y fue evolucionando hasta llegar a este momento.

Nací en el barrio de Santiago, en la esquina de la escarpa alta, la esquina de los artesanos de guitarras “Los Finos” y la tienda del “Golpe” sobre la 55 en la esquina opuesta.

El destino y la familia nos llevo a U.S.A. cuando tenía la edad de 9 años. Regresábamos periódicamente a visitar, como dice mi papa todavía; ¡Voy a visitar mi tierra!. Continue reading…