Sabemos que la sociedad está cambiando, ya nada es como antes. Recuerdo cuando eramos niños y salíamos a jugar a la calle con nuestros amigos todo tipo de juegos.  Ahora la juventud ya no sale, por que prefiere quedarse en casa a ver la televisión, jugar videojuegos, estar en su celular o tablet, etc. Por eso, en Real Life In Merida se nos ocurrió una idea, y con ayuda de RLM Producciones creamos esta serie de videos donde mostramos 5 juegos tradicionales que ya se están perdiendo, pero presentados con un estilo algo diferente. Como olvidar el terror que sentiamos al jugar este juego...O los nervios y la consentración que teniamos al jugar este otro...Aunque éste se siga jugando, no podemos dejarlo atrás...La angustia y la adrenalina que sentíamos con este juego...Y por último el clásico juego tradicional yucateco...¿Te imaginaste que serían así?Y tu ¿cuál jugabas cuando eras niño?Si te gustó, compartenos.


Continúa leyendo

Fiesta tradicional de Valladolid

Miercoles 10 diciembre 2016

A finales de enero y principios febrero, Valladolid se viste de gala, para celebrar una de las fiestas más importante de la región en honor a la Virgen de la Calendaría, la santa patrona de la ciudad.


Continúa leyendo

El Cenote de Zací

Miercoles 10 diciembre 2016

Este maravilloso lugar es uno de los símbolos de la sultana de oriente, Valladolid. Un prodigio de la naturaleza, un enigmático, emocionante y bello espacio, por la magia que encierra en sus caprichosas formas y la leyenda que la envuelve.


Continúa leyendo

El comienzo de Real Life in Mérida

Miercoles 10 diciembre 2016 El comienzo de Real Life in Mérida

En los últimos días me he preguntado, ¿por qué quiero hacer Real Life in Mérida? ¿Cómo he llegado a este momento de la inauguración?. Cinco años desde que nació esta idea y fue evolucionando hasta llegar a este momento.


Continúa leyendo

El porch en la playa

Miercoles 10 diciembre 2016 El porch en la playa

Dicen que recordar es volver a vivir…Si es así, entonces por un breve momento quiero volver a vivir un instante de mi vida cuando tenía menos de ocho años, ya que no recuerdo con exactitud la edad que tenía cuando tuve esta experiencia que se volvió un grato recuerdo ahora que ya soy una mayor.


Continúa leyendo

Un jueves lleno de vida.

Miercoles 10 diciembre 2016 Un jueves lleno de vida.

Un compositor de nombre Samuel Butler dijo: Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir.


Continúa leyendo


  Primero   1 2  Ultimo (2)